En defensa de la vida: “Yo amo mi vida”

El lunes 27 de noviembre los alumnos de 5to de secundaria, Promoción XXXVI, realizaron un foro llamado “Yo amo mi vida” que tuvo como objetivo principal:

Tomar conciencia sobre las amenazas que enfrentan los adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad y que en muchos casos debido a un mal manejo de los problemas, desencadenan una serie de eventos como es la depresión y que culminan con penosas estadísticas de suicidio y muerte.

Los panelistas fueron: La licenciada Psic. Carol Mercedes Cabrera Ortiz, con amplia experiencia en el campo de la psicología clínica y neuropsicología de adultos y el padre Ignacio Reynares Pablo, agustino recoleto, vicario de la parroquia Santa Rita de Casia con un amplio conocimiento de la filosofía y teología pastoral.

Dicho Foro estuvo promovido por los alumnos de 5to año de secundaria con la especial participación de los alumnos: Deborah Blacker y Belén García, como moderadoras;  Carla Daza y María Fernanda Delgado, como expositoras y Diego Tello y Jesuán López como productores del video en pro a la vida.

Consideramos que el objetivo se ha alcanzado y que los alumnos de la promoción continuarán investigando y leyendo sobre el tema para tomar una actitud positiva y valiente frente a los retos de la vida.