Profesor

El profesor del Colegio Santa Rita de Casia debe caracterizarse porque:

1º. Es un cristiano comprometido con la tarea evangelizadora, tiene una fe viva, y consciente de su liderazgo, da un testimonio claro y valiente de su fe.

2º. Se identifica con la institución en todo momento, comprometiéndose con la visión- misión y el reglamento del colegio, siendo testimonio de los valores agustino-recoletos.

3º. Es un educador profesional, creativo, actualizado y competente que utiliza recursos pedagógicos y tecnológicos, favoreciendo el desarrollo de capacidades y actitudes.

4º. Es una persona asertiva, empática, dispuesta al cambio y sabe trabajar en equipo respondiendo a las exigencias de la institución.

5º. Es responsable y consciente de su liderazgo y su compromiso como agente formador de líderes positivos.

6º. Cultiva las relaciones interpersonales con amplio espacio para el diálogohaciendo del colegio un lugar de encuentro, siendo prudente y reservado en sus comentarios y apreciaciones.

7º. Trabaja conjuntamente con los padres de familia en la formación integral de sus alumnos, buscando el enriquecimiento mutuo a través del diálogo.

8º. Ama a sus alumnos y crea un clima de cercanía y confianza con ellos, es un compañero de búsqueda, ofreciéndoles oportunidades para que ejerzan progresiva y responsablemente su libertad.

9º. Tiene una sólida formación en valores que guía la integridad y la coherencia de su conducta siendo inspiración para sus alumnos.

10º. Practica una solidaridad afectiva y efectiva, dentro y fuera de su comunidad, especialmente con los más necesitados.

11º. Escucha a Cristo, el Maestro Interior: reflexiona, ora, confía y acepta la voluntad de Dios.

12º. Es humilde, se acepta a sí mismo y reconoce sus valores poniendo los medios para superar sus limitaciones.

13º. Ordena sus acciones (escala de valores) de acuerdo al bien y a la verdad para ejercer un recto juicio.




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627