Área Académica

El área académica tiene como objetivo formar la inteligencia del joven encaminándola a una inquieta búsqueda de la verdad. Es decir, propiciamos que el educando vaya más allá de la razón. Formamos al joven para que pueda construir sus conocimientos y desarrolle competencias que lo hagan protagonista de sus aprendizajes y de su vida.
Nuestra institución, para lograr este objetivo, busca un diálogo interdisciplinario siempre de la mano con los valores. Trabaja la comunicación integral, la parte lógico matemática y el área científico ecológica.

Esta área tiene los siguientes servicios:

Biblioteca:
La biblioteca central es un organismo en constante crecimiento. Cuenta con más de 10,000 volúmenes debidamente fichados y clasificados, así como una buena cantidad de obras en CDs. Esto, junto a las computadoras con servicio de internet de alta velocidad, scanner, fotocopiadora, facilitan el trabajo de investigación de alumnos y maestros.

Laboratorios:
Para favorecer el aprendizaje activo de nuestros alumnos tenemos laboratorios de ciencias, cómputo e idiomas, bien equipados y dotados de los medios necesarios para despertar su creatividad, realizar experimentos, investigaciones, trabajos técnicos o entrenar en la práctica oral del inglés.

Audiovisuales:
Los profesores ven facilitado su trabajo pedagógico con el uso de los medios audiovisuales (computadora, ecran, proyector multimedia, internet) y el circuito cerrado de televisión. Estos están al alcance de los alumnos en sus respectivos salones de clase. Así mismo contamos con una sala provista de artefactos que ayudan a la elaboración de material didáctico propio del colegio.

Psicomotricidad y deportes:
El trabajo que realizan en la sala de psicomotricidad permite no sólo el desarrollo de las facultades físicas, motoras, o la coordinación de movimientos, sino la potenciación de su inteligencia favoreciendo la concentración, memoria, la coordinación cerebro-cuerpo y la integración de capacidades visuales, auditivas y táctiles.

 

 
 
 

 




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627