Área de Formación

El área de formación que comprende el campo del “desarrollo personal social” tiene como objetivo formar la conciencia del educando, de modo que este pueda ejercer, libre y moralmente, su autonomía y responsabilidad cuando toma decisiones y se relaciona con los demás.

Para ello nuestra institución se preocupa en transmitir valores que humanizan y motiva a una vida coherente entre lo que se vive y lo que se piensa. Es prioridad en el trabajo diario que realizamos que el joven vaya forjando la capacidad de discernir y reflexión,

practique la interioridad y así descubra la belleza de su mundo interior, trabaje su autoestima y se acepte así mismo. Complementa esta labor la tarea en el campo del arte y la educación física.

El colegio vela para lograr un joven íntegro y pueda integrarse en su entorno social de manera protagonista y crítica.

El área de formación brinda los siguientes servicios:
Tutoría:
Los tutores de nuestro colegio trabajan al lado de nuestros alumnos dándoles lo que necesitan, no lo que piden. Ellos forman, informan, previenen, ayudan y los acompañan para que crezcan de forma sana y equilibrada.

Departamento Psicológico:
Cuenta con el valioso aporte de tres psicólogas quienes ofrecen orientación y asesoramiento a los alumnos y padres de familia, facilitando su desarrollo armónico y ayudándoles a definir su vocación.

Departamento de Consejería:
En el Colegio la adecuada convivencia es una condición indispensable para la progresiva maduración de los alumnos. Los consejeros velan porque no se altere la buena convivencia corrigiendo y orientando con respeto a la intimidad, honra o dignidad.

Talleres:
Para complementar su formación los alumnos eligen libremente entre diversos talleres: artísticos, manuales, técnicos, deportivos , según sus intereses y habilidades.

Enfermería:
Siempre atenta a las emergencias y al cuidado de la salud.

 
 
 
 
 

 




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627