Arte

El arte es fundamental en el proceso educativo – entendiéndolo como el proceso de formación humana. Dios, el gran artista nos ha dado a cada uno de nosotros un cierto nivel de gozo y habilidad creativa. La mayoría de los niños parece tener un amor innato por el arte, pero con demasiada frecuencia las ocupaciones de la vida, las inhibiciones, las críticas, o la falta de entrenamiento nos privan de este deseo innato.

Para evitar que esto les suceda a nuestros hijos, necesitamos enseñarles que sus talentos y sus dones provienen de Dios y que deben ser usados para celebrar su conocimiento de Él y la belleza de Su creación. A través del proceso creativo el estudiante podrá conseguir innovación, originalidad, síntesis, es decir fluidez mental, flexibilidad espontánea, productos originales en respuesta a un problema o estímulo.

Estas son las capacidades creativas que con frecuencia se incluyen bajo el término de creatividad pues permiten expresar ideas, sentimientos, sueños, fantasías, a descubrir significados y a mejorar la percepción en la experimentación en las diferentes especialidades, la pintura, la música y el teatro para que haga la experiencia se haga significativa

 
 
 
 

 




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627