Ciencias Sociales

El área académica de Ciencias Sociales, como fundamento de conciencia social, trata de enseñar las causas y las consecuencias de los actos de aquellos que marcaron nuestra historia. Para conseguir este propósito trabajamos en el desarrollo de tres capacidades cognitivas: manejo de información, comprensión espacio temporal y pensamiento crítico. También nos preocupamos por la vivencia de los valores agustinianos agrupados en dos categorías: interioridad-libertad para todas las conductas relacionadas con la responsabilidad y, amistad-solidaridad para todas las conductas relacionadas con el respeto.

La capacidad de manejo de información desarrolla habilidades para encontrar y trabajar diversas fuentes de diferentes maneras para nuestro desarrollo personal y social. La capacidad de comprensión espacio temporal nos compromete con las necesidades de nuestro país y nuestro mundo desde el pasado y ahora. La capacidad de pensamiento crítico nos hace capaces de valorar, desde muchos aspectos, las diferentes realidades en lasque vivimos.

Una educación integral no puede fijarse únicamente en los conocimientos teóricos ni sólo en la parte académica. De acuerdo a nuestra visión y misión educativa deseamos formar buenos cristianos y honestos ciudadanos y ello nos exige un seguimiento, también a las actitudes y conductas que nos convertirán en protagonistas de nuestra vida, de nuestra comunidad y de nuestro país.

Agustín de Hipona, nuestro santo patrono, no llegó a la santidad sólo por su sabiduría y su labor evangelizadora. También le correspondió ser juez y mediador social en su comunidad. No construyó solamente la Iglesia, hizo su parte en la construcción de una mejor sociedad. Aspiramos a que nuestros estudiantes y todos los miembros de nuestra comunidad educativa vivan este mismo doble compromiso: construir la iglesia y construir la civilización del amor.

 
 
 



Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627