Educación Física

El área de Educación Física es fundamental en la formación integral de nuestros alumnos. Esta área está encaminada a desarrollar hábitos saludables y sobre todo un estilo de vida físicamente activo. Por ello consideramos que la Educación Física no es sólo tarea del colegio sino también de la familia.

Tanto en Inicial, Primaria y Secundaria se han desarrollado métodos y estrategias que contribuyan al cuidado, tanto de la parte psicomotriz como de la parte física, y además, cultivo de capacidades en las diferentes disciplinas deportivas. El colegio trabaja para que el área de Educación Física se desenvuelve en sus capacidades: Expresión Orgánico Motriz, Expresión corporal perceptivo Motriz y Actitudinal, con el objetivo de formar un alumno capaz de estar física y mentalmente en armonía. En la misma forma, nuestra prioridad, no es enseñar a los alumnos patrones o entrenarlos, sino que sepan asumir su responsabilidad en el cuidado de su propio cuerpo y su interioridad según los Valores Agustinianos.

La armonía del alumno se logra paulatinamente a través del trabajo, las actitudes y la perseverancia y amor al deporte. Esta área se preocupa por cultivar y perfeccionar sus potencialidades para hacer de él un ser íntegro, sociable y sepa desenvolverse dentro de las exigencias de la vida moderna. Cabe resaltar que dentro de nuestra área de Educación Física el deporte tiene un sitio privilegiado. Nuestra institución está convencida que la inversión en el deporte es apostar por un hombre sano.

 
 
 
 
 

 




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627