Matemáticas

La matemática cumple un papel muy importante en el desarrollo integral del hombre, pues por su naturaleza lógica contribuye a la adquisición de aptitudes y habilidades que permiten al educando incrementar su capacidad de razonamiento, lograr niveles de abstracción, reflexión, análisis y comprensión de situaciones problemáticas.

El área de matemática se organiza en tres capacidades: Comprensión de conceptos, Cálculo y Razonamiento Lógico. La primera de ellas es la capacidad mental que permite interpretar, retener, organizar y valorar un contenido o concepto; la segunda, es la capacidad para elaborar, con precisión, resultados en forma mental y escrita. La capacidad de razonamiento lógico permite al estudiante, enfrentarse a situaciones problemáticas vinculadas o no a un contexto real lo cual le exige identificar, organizar, analizar y formular una serie de métodos deductivos e inductivos que le permitan utilizarlas para su vida actual y futura.

A través de las matemáticas desarrollamos la capacidad de reflexión y creatividad, lo que promueve la activación de la inteligencia, la memoria, la organización personal y también la relación afectiva necesaria entre el profesor y el alumno, poniéndola al servicio del aprendizaje: la primera para desarrollar habilidades y conocimientos; la segunda para resolver situaciones nuevas sobre experiencias adquiridas, la tercera y la cuarta para generar actitudes nuevas para el estudio y el trabajo. De esta manera entendemos que la matemática no es un fin en sí misma sino un instrumento que prepara al estudiante para enfrentar situaciones reales en la vida diaria.

 
 
 



Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627