Religión

Como colegio religioso agustino recoleto, el cual tiene como base el amor y la ciencia, consideramos que el área académica de Religión es fundamental en el colegio. En la actualidad vemos la necesidad de seguir educando a nuestros niños y jóvenes en la fe católica desde pequeños. Sabemos que al educarlos en la doctrina cristiana tendrán una base sólida en valores, un pilar seguro donde podrán sostenerse en los momentos difíciles y una referencia clara para insertarse adecuadamente en el plan de salvación que Dios tiene para ellos y orienten su propio proyecto de vida en el seguimiento de Cristo.

Es fundamental que vivenciemos, practiquemos el discernimiento y apliquemos las enseñanzas del maestro en nuestra realidad. Para ello, en las clases de Religión es importante trabajar con los jóvenes y con los niños desde su propia vivencia desde lo más particular y llevarlo a relacionar con la vida y las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo lo que experimentan.

Es por ello que vemos como clave el desarrollo de la capacidad compresión doctrinal cristiana donde se tratan de desarrollar habilidades germinarán en los alumnos para que puedan comprender las bases doctrinales del curso y de esta manera poder fundamentar su fe.

Otro aspecto importante dentro del área es el desarrollo del aspecto formativo como lo es el refuerzo de nuestros valores agustinos recoletos como, el aspecto Trascendental (Interioridad-Libertad) y camino de vida (amistad y solidaridad), ambos forman parte fundamental para que nuestros jóvenes sean cada día reflejo de Jesucristo .

 
 






Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627