Admisión y Matrícula

PROCESO DE ADMISIÓN 2020                      

IEP Santa Rita de Casia                   

 Inicial de 4 y 5 años

 

Con satisfacción iniciamos nuestro PROCESO DE ADMISIÓN 2020 dirigido a niños y niñas postulantes al nivel Inicial.

El proceso de admisión de la IEP Santa Rita de Casia para las aulas de Pre-Kínder y Kínder, se realiza considerando principalmente el reconocimiento de los padres como los primeros educadores de sus hijos, el compromiso que adquieren con su misión y la capacidad de la institución para responder a sus expectativas.

Esperamos asegurar que las familias postulantes se encuentren bien informadas sobre la propuesta pedagógica y nuestra identidad Agustino – Recoleta, de modo que puedan tomar una decisión clara y asumir los compromisos educativos que ésta supone.

Para participar del mismo, deberá seguir el procedimiento que a continuación se detalla:

EDAD REGLAMENTARIA
          Pre-Kínder: 4 años al 31 de marzo del año de ingreso.
          Kínder: 5 años al 31 de marzo del año de ingreso.

  1. INSCRIPCIÓN:
  2. Recabar los formatos de Admisión.

*Descargar de nuestra página web o solicitar en secretaria (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.) los cuatro  formatos.

                               Página web: www.santaritadecasia.edu.pe

  1. Entrega de expediente e Inscripción

En la Secretaria de la Institución:

  • Presentación obligatoria de los tres formatos (Solicitud de Admisión, Aceptación de disposiciones del proceso de Admisión e Informe económico).

 

  • Entrega de Expediente (completo).

 

Contenido de expediente:

  • Solicitud de Admisión.
  • Aceptación de disposiciones del proceso de admisión.
  • Informe económico adjuntando los documentos que se solicitan en el mismo.
  • Partida de nacimiento del postulante (original).
  • DNI del postulante (copia).
  • Constancia de no adeudo de la institución educativa de procedencia.
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • DNI de los padres y/o apoderado (copia).
  • En caso el postulante tenga Apoderado (a) presentar la documentación legal que lo acredite (original).
  • Carta de presentación de un padre de familia (opcional).
  • Copia simple del recibo de pago por derecho de inscripción.

 

                  En la Tesorería de la Institución:

  • Pago único por el derecho de inscripción al proceso de admisión 2020.

Al entregar el expediente se abonará en la Tesorería del colegio (en efectivo) el importe de:

  • S/ 200.00 (DOSCIENTOS Y 00/100 SOLES).

Nota: No hay devolución de dicho concepto.

 

  1. Fecha de inicio de inscripciones
  • Del: 22 al 28 de marzo - Hermanos de nuestros alumnos.
  • Del: 2 al 6 de abril -  Hijos de ex alumnos e hijos de colaboradores.
  • Del: 23 al 27 de abril -  Familias nuevas.

NOTA: Pasada las fechas anteriormente indicadas no se admitirán más postulantes, continuando el proceso únicamente con aquellos que hayan cumplido con la entrega del expediente y el pago por derecho de inscripción.

  1. Visita Guiada

          * Día 21 de abril. Hora de inicio:               8:30 am (1er turno)

                                                                         9:00 am (2do turno)

               Lugar: Inscripciones en la recepción del colegio.

 

  1. NÚMERO DE VACANTES

             Pre kínder:           44

              Kínder:                   34

 

  1. ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN: Las etapas son SELECTIVAS.

I Etapa: Evaluación y selección de los expedientes presentados. Es necesario que el expediente esté completo, conforme los documentos requeridos en el literal b, a fin de pasar a la siguiente etapa.

II Etapa: Entrevista con los padres de familia. La fecha y hora se comunicará el mismo día en que culmina con el proceso de inscripción. Es recomendable la asistencia de ambos padres. Las citas no podrán ser reprogramadas, la inasistencia invalida el Proceso de Admisión.

III Etapa: Entrega de resultados: Los resultados del proceso de admisión serán comunicados a los padres de familia a través de una carta institucional. LOS RESULTADOS SON INAPELABLES. Los padres de los postulantes que han sido admitidos deberán acercarse a Tesorería de la Institución dentro del plazo que esta estipule, a fin de continuar con el proceso de Admisión.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ADMISIÓN.

Con relación al número de vacantes la IEP Santa Rita de Casia establece criterios de priorización para la selección de familias a admitir. Esta priorización es ponderadamente interna e incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y la institución, los cuales se mencionan a continuación:

  • Tener hermanos en la misma Institución o ser hijos de ex –alumnos.
  • Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de la familia con la Institución.
  • Identificación de la familia con el proyecto educativo.
  • Compromiso de los padres de familia en participar en la educación de sus hijos en forma activa.
  • Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica la Institución.
  • Ser hijos de trabajadores de la misma Institución.
  • Expediente de admisión completo.

 

  1. EN CASO DE INGRESO:
  • Confirmar la vacante, con el abono del importe por concepto de Cuota de Ingreso.

 

  • Cuota de Ingreso: S/ 3 000.00 (TRES MIL Y 00/100 SOLES)

Abono: Tesorería de la Institución.

  • Plazo del abono: Desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio del 2018.

Nota

  • Si hasta la fecha indicada, la familia no cumpliera con abonar la cuota de ingreso, automáticamente pierde la vacante.
  • Asimismo, una vez realizado el depósito correspondiente por cuota de ingreso, no habrá devolución en ningún caso.
  1. PENSIÓN DE ENSEÑANZA 2020

               Pre Kínder y Kínder S/ 750.00 (SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 SOLES)

                Primaria y Secundaria: S/ 900.00 (NOVECIENTOS Y 00/100 SOLES)

   

 *Importante:

  • Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados, invalida el proceso de admisión.
  • Solo se recibirán solicitudes debidamente llenadas y documentadas.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

Informes e inscripciones: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:15 p.m. en secretaría de la Institución. Calle Sor Tita 231 - Miraflores. Teléfono: 449 6765 - 271 2719. Sra. Rosa Pellegrini.




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627