Documentos Oficiales

Hace años, cuando nadie hablaba de proyecto educativo, la Iglesia, gran educadora, planteó la necesidad y dio las pautas para que los colegios elaboraran su proyecto educativo católico; en respuesta a esta inquietud, en 1993, elaboramos nuestro primer proyecto educativo con el que hemos estado trabajando hasta ahora. Sin embargo, la velocidad de los cambios sociales en el país y la obligación de abrirnos, iluminados por el Evangelio y por la espiritualidad agustiniana, a las nuevas posibilidades que nos ofrecen la ciencia y la tecnología, nos ha llevado a reelaborar nuestro proyecto educativo institucional.

Este es un documento interno de la institución, por lo que se publica lo que se ha considerado de interés comunitario.
 

En el colegio Santa Rita de Casia la educación es un proceso consciente, intencionado que diariamente vive nuestra Comunidad Educativa en busca de una mayor perfección. Con la adecuación de este Reglamento queremos ayudar en esta tarea para fortalecer la mejor convivencia dentro de la misma comunidad.

Este conjunto de normas inspiradas en la legislación vigente y fundamentalmente en el ideario y PE, pretende comunicar el estilo agustino-recoleto de entender y vivir la educación, regular la vida en comunidad -en diálogo y tolerancia- y cimentar una firme conciencia de corresponsabilidad en todos los integrantes de la Comunidad Educativa, cada uno según sus competencias.

Este Reglamento con las modificaciones realizadas en el proceso de adecuación fue aprobado por la Orden Agustino Recoleta, representada por el padre Promotor y promulgado mediante Decreto Directoral Nº 005- 2003– C.S.R.C, haciendo de conocimiento de la UGEL 07.

Este es un documento interno de la institución, por lo que se publica lo que se ha considerado de interés comunitario.

 




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627