Valores

El colegio recoge, para sembrarlos en el corazón de sus alumnos, mediante la vivencia y el testimonio, cuatro de los valores que en San Agustín se destacan por igual: la interioridad, la libertad, la amistad y la solidaridad. Hemos elegido estos valores como fundamento de nuestra pedagogía que nos obligan a llevar una formación en la que la persona íntegra -física, intelectual, psíquica- proyectada a construir una sociedad solidaria, sea el centro.

Por la interioridad se llega a la Verdad; el hombre, entrando dentro de sí, descubre su ser, acepta sus fortalezas y limitaciones y encuentra a Dios, origen y meta de la vida. Huye así de la superficialidad y busca ser más antes que tener más. El hombre interior desarrolla actitudes de oración, reflexión, conocimiento de sí mismo (autoestima) y de sinceridad.

La libertad es exponente de la madurez personal. Es hacer el bien voluntariamente, no como esclavos bajo la ley sino con la libertad de los hijos de Dios. Fomenta actitudes de control personal, capacidad crítica, sentido democrático, tolerancia y honestidad. Promueve la responsabilidad y fortalece la voluntad.

La amistad es componente humano de la vida cristiana, fortalece la vida en comunidad, promueve actitudes de comprensión, lealtad, confianza, respeto, alegría y diálogo. En la relación amistosa, es donde mejor se concreta la necesidad del otro para definirse y realizarse a sí mismo.

La Solidaridad es la expresión del amor compartido, sentir la vida y las cosas como bienes que hay que cuidar y distribuir, ayudando a superar los egoísmos e individualismos y trabajando por los más pobres y necesitados. Es convivencia y armonía fecunda en comunión con Dios, con la humanidad y con la naturaleza. Nos lleva al trabajo en equipo, cooperación, desprendimiento, generosidad, justicia.




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627