Misión

"Somos una COMUNIDAD educativa,PRUEBA, católica, agustino recoleta, que forma auténticos CRISTIANOS y buenos CIUDADANOS, desarrollando su INTELIGENCIA, su CONCIENCIA y su FE por el CAMINO AGUSTINIANO de amor y ciencia, para servir a la IGLESIA y construir una SOCIEDAD más justa y solidaria."

La propuesta educativa del colegio Santa Rita de Casia está contenida en nuestro proyecto educativo institucional. Su elaboración partió del estudio atento de los signos de nuestro tiempo para responder a la visión que tuvieron los padres agustinos recoletos al fundarlo hace más de treinta años: ser un colegio que forma auténticos cristianos y buenos ciudadanos por el camino agustiniano de amor y ciencia.

Para alcanzar la visión de sus fundadores, nuestra misión como maestros de un centro agustino- recoleto nos lleva a hacer de nuestro colegio:

Un lugar de formación, educando integralmente a la persona en los aspectos académico, emocional, social y espiritual; no descuidando ningún aspecto de su personalidad.

Un lugar de evangelización, donde se vivencie el amor de Dios a través de un encuentro personal con Cristo y los hermanos.

Un lugar de encuentro de sacerdotes, maestros, alumnos y padres de familia, formando una comunidad de amigos que viven básicamente los valores agustinianos.

Ofrecemos una educación que responde a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la información en la que vivimos mediante: el desarrollo de habilidades cognitivas, de comunicación, sociales y psicomotoras; la formación de actitudes basándose en los valores agustinianos; la enseñanza del inglés hasta llegar al nivel intermedio o avanzado; el manejo de tecnología en los laboratorios de ciencia, de cómputo e inglés; la práctica de deportes individuales y grupales; la vivencia del arte en sus diferentes expresiones; la participación comprometida en grupos pastorales.

En esta importante etapa de la vida de nuestros alumnos no queremos descuidar ningún aspecto de su personalidad, nuestra propuesta es una educación que da sentido integrador a su vida.




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627