Infraestructura

Laboratorio de Ciencias
El alumno se forma no sólo con la teoría sino también con la práctica. El aprendizaje integral implica estudios, lecturas, aula y, sobre todo, la destreza. La experimentación en el laboratorio de ciencias no es mas que aplicar los conocimientos que se han logrado en la teoría, es estar en contacto con lo que se vio en los libros y en las fórmulas. Para que el laboratorio cumpla su objetivo está equipado con instrumental acorde a las necesidades del alumno y la materia de que se trate, ya sea la física, la química o la biología. Posee variados materiales de vidrio y plástico, microscopios, balanzas, láminas, soportes, dispositivos para el uso de gas, de agua, etc. Posee una bonita colección de insectos y plantas disecados; diferentes tipos de minerales o piedras clasificadas. El laboratorio se adapta a los equipos multimedia que dispone el colegio, se puede tener acceso al internet cuando el profesor lo solicite.

 

Laboratorio de Idiomas
Nuestro laboratorio de idiomas cuenta con un espacio amplio y cómodo para el desarrollo de las clases de inglés; está implementado con modernas computadoras, una para cada estudiante, que permite el trabajo computarizado en el aprendizaje del idioma. El laboratorio de idiomas del colegio Santa Rita de Casia posee el ENGLISH DISCOVERIES EXPERT, un software que posibilita el ingles interactivo, dinámico y participativo; con este software se logra de modo fácil y ameno cumplir los objetivos referentes a las habilidades de la lengua: leer, escribir, hablar y escuchar. Contamos con un equipo de profesores preparados para el uso de esta moderna herramienta en la enseñanza del idioma inglés, así como el importante complemento en la enseñanza de la Universidad del Pacífico.

 

Sala de Proyecciones y Conferencias
Nuestra Institución Educativa ha construido una acogedora sala de proyecciones y conferencias para desarrollar las diferentes actividades académicas que se propician en el colegio. Esta sala está conformada por modernos equipos de proyección multimedia, audio y grabación.

 

Centro de Cómputo
El área de Sistemas tiene implementado dos centros de cómputo. Estos cuentan con modernas computadoras, televisores, sistema de audio y aire acondicionado. Todas estas máquinas interconectadas en red, con acceso a internet. Cada alumno cuenta con una máquina para su trabajo. El trabajo de cómputo en nuestra institución educativa se desarrolla con la certificación de Cibertec.

 

Enfermería
El colegio cuenta con una profesional que atiende a los alumnos y al personal en general en caso de accidentes cotidianos o cuando estos la requieran para atender su salud. Su labor es durante todo el año lectivo y, constantemente, realiza campañas médicas, en colaboración con otras instituciones, para salvaguardar el bienestar físico de nuestros alumnos y personal.

 

Departamento de Psicopedagogía
Este departamento brinda un servicio de orientación a los alumnos en sus diversas necesidades. Cuenta con dos sicólogas, una para el área de primaria y, otra para el área de secundaria. La labor de nuestras sicólogas es constante y personalizada, siempre en coordinación con los padres de familia.

 

Sala de Psicomotricidad
El local de inicial de nuestro colegio cuenta con una amplia y colorida sala de psicomotricidad. El objetivo de esta sala es complementar el aprendizaje potenciando funciones cognitivas. Aquí, los pequeños van perfeccionando su capacidad de movimiento y sus relaciones con los demás. Esta sala tiene grandes espejos para que los niños puedan observarse y utensilios que favorecen sus ejercicios.




Calle Sor Tita 231 Miraflores, Lima. Tel: 2712719 RPM *404626 Inicial: 4453713 RPM *404627