CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA

Somos un colegio preocupado por brindar siempre una educación integral, de calidad y que responda a las necesidades del educando, desde el campo académico contribuimos a  la adquisición de conocimientos encaminándola hacia una inquieta búsqueda de la Verdad y el Bien Común.

Nuestra propuesta curricular centrada en el educando a través del desarrollo de competencias, se ilumina con un estilo pedagógico heredado de nuestro padre San Agustín

Formamos personas competentes, que puedan desde las situaciones reales que se deben afrontar evaluar las posibilidades que se tiene para resolverlas y realizarlo.

Esto significa identificar los conocimientos y habilidades que uno posee o que están disponibles en el entorno, analizar las combinaciones más pertinentes a la situación y al propósito, para luego tomar decisiones; y ejecutar o poner en acción la combinación seleccionada. Un estudiante competente no prescinde de los valores, muy por el contrario es un recurso para actuar de manera competente.

Las competencias clave que nos permiten asegurar que un joven agustino recoleto pueda construir sus propios conocimientos y lo hagan protagonista de sus aprendizajes y de su vida son: comunicación en lengua materna, comunicación en lengua extranjera, competencia matemática y científico tecnológica, competencia digital, aprender a aprender, competencias interpersonales y cívicas, espíritu emprendedor y expresión cultural.

El campo académico proyecta formar hombres y mujeres que desarrollan su inteligencia teórica y práctica con la finalidad de  llegar a la Verdad, construyendo  conocimientos que lo hagan protagonista de sus aprendizajes, de su vida y de la transformación de su comunidad teniendo como finalidad el bien común.