Laboratorio de Ciencias

El alumno se forma no sólo con la teoría sino también con la práctica. La experimentación en el laboratorio de ciencias no es más que aplicar los conocimientos que se han logrado en la teoría, es estar en contacto con lo que se vio en los libros y en las fórmulas. Para que el laboratorio cumpla su objetivo está equipado con instrumental acorde a las necesidades del alumno y la materia de que se trate, ya sea la física, la química o la biología. Posee variados materiales de vidrio y plástico, microscopios, balanzas, láminas, soportes, dispositivos para el uso de gas, de agua, etc. Posee una bonita colección de insectos y plantas disecados; diferentes tipos de minerales o piedras clasificadas. El laboratorio se adapta a los equipos multimedia que dispone el colegio, se puede tener acceso al Internet cuando el profesor lo solicite.

Laboratorio de Inglés

Con un espacio amplio y cómodo para el desarrollo de las clases, nuestro laboratorio está implementado con modernas computadoras, una para cada estudiante, que permite el trabajo computarizado en el aprendizaje del idioma. Contamos con el software ENGLISH DISCOVERIES EXPERT, que posibilita el ingles interactivo, dinámico y participativo. Gracias a nuestra alianza estratégica con la Universidad de Cambridge crecemos en calidad y suficiencia en el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Nuestros alumnos son evaluados en el dominio del idioma y reciben sus certificaciones y diplomas de alta calidad, que no caducan y son aceptadas por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Sala de Proyecciones y Conferencias

Nuestra Institución Educativa ha construido una acogedora sala de proyecciones y conferencias para desarrollar las diferentes actividades académicas, formativas y pastorales que se propician en el colegio. Esta sala está conformada por modernos equipos de proyección multimedia, audio y grabación que da soporte a nuestros alumnos y docentes a lo largo del día.

Sala de Cómputo

Contamos con modernas computadoras, sistema de audio y aire acondicionado; todas estas máquinas interconectadas en red, con acceso a internet. Contamos con el Programa Internacional “Empowerment Of Digital Culture By IBEC”, mediante el cual nuestros estudiantes obtienen certificaciones internacionales en programas como Microsoft Office, Android, Adobe, y Autodesk; y capacitaciones en hardware, software, redes e internet.

Enfermería

El colegio cuenta con una profesional que atiende a los alumnos y al personal en general en caso de accidentes cotidianos o cuando estos la requieran para atender su salud. Su labor se desarrolla durante todo el año lectivo y, constantemente, realiza campañas médicas en colaboración con otras instituciones para salvaguardar el bienestar físico de nuestros alumnos y personal.

Departamento de Psicopedagogía

Este departamento brinda un servicio de orientación a los alumnos en sus diversas necesidades. Contamos con un equipo conformado por cuatro psicólogos, uno para los diferentes niveles de nuestra institución: inicial, primaria y secundaria. La labor de nuestros psicólogos es constante y personalizada, siempre en coordinación con los padres de familia.

Capilla

Al interior de nuestro colegio, tenemos nuestra capilla, en ella se realizan celebraciones sacramentales y jornadas espirituales, promoviendo un encuentro personal con Jesús a través de la oración.

Biblioteca

Nuestra biblioteca cuenta con todas las comodidades necesarias para poder realizar un trabajo de investigación, contamos con un laboratorio móvil conformado por 37 laptops a disposición de nuestros estudiantes.

Salón de Danza

El enfoque metodológico de la danza se centra en el aprendizaje desde la persona y el propio cuerpo, enfatizando en que la danza es un medio que lleva al estudiante a descubrir cómo aprende mejor y qué aprende.

Salón de Música

Contamos con el espacio físico necesario y con instrumentos musicales de percusión, de viento, de cuerda y de teclado. A través de la música nuestros estudiantes desarrollan habilidades como: el manejo de nuevos lenguajes expresivos, la ejecución instrumental, la audición musical y el desarrollo de capacidades crítico-reflexivas. Gracias al trabajo realizado en esta área, algunos de nuestros estudiantes forman parte de la orquesta Santa Rita de Casia.

Salón de Arte

Como parte de nuestra metodología, en nuestro salón de artes plásticas se brinda a los estudiantes la oportunidad de expresar, con libertad, sus percepciones sobre la realidad, sus emociones y sentimientos; el equilibrio en sus afectos y su creatividad.

Salón de Usos Múltiples – SUM

El salón de usos múltiples o SUM funciona principalmente como comedor; sin duda, es un lugar propicio para compartir y fortalecer lazos entre estudiantes y profesores. En este espacio comunitario y recreativo, también se realizan  distintas actividades como, exposiciones, charlas a padres de familia y otros eventos.