Bienvenidos a nuestra comunidad

Nos complace darles la bienvenida a nuestra institución educativa Santa Rita de Casia, donde buscamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes haciendo emerger de ellos todas sus potencialidades, con el fin de construir una sociedad más justa y solidaria desde la fe en Cristo. Nuestro lema es “Educando la mente y el corazón” por el camino agustiniano del amor y la ciencia, vivenciándolo a través de nuestros tres campos de formación: humana, académica y de la fe; transmitiéndolos siempre bajo los valores que nos caracterizan como agustinos-recoletos.

El contexto actual nos exige adaptarnos a una nueva normalidad por la salud y formación de nuestros niños y jóvenes. En nuestro Colegio Santa Rita de Casia estamos dispuestos a afrontar este y los nuevos retos que se presenten, brindándoles las herramientas para su futuro y las mejores experiencias para sus vidas. Estamos agradecidos de que ustedes, padres de familia, depositen su confianza en nosotros. Igualmente, a toda nuestra comunidad, nuestra querida familia Santarritense, por hacernos mejores cada día. ¡Bienvenidos a nuestro colegio!

  • Jessica Alva Alva, Directora.
  • Fray Hugo Lara Giraldo, Promotor.

Nuestra misión:

Cada día buscamos plasmar lo que somos: una comunidad educativa cuyo nombre es ‘católica’, y nuestro apellido es ‘Agustino Recoleta’, que forma auténticos cristianos, libres, conscientes y enriquecidos por la fe, para servir a la Iglesia, construyendo así una sociedad más justa y solidaria.

Nuestra visión:

Como institución anhelamos ser un lugar de encuentro, un lugar que alberga, que acoge; que une a padres de familia, estudiantes y colegio hacia un mismo ideal: ser buenos con nuestra sociedad buscando el bien común, acompañados de nuestra fe a través de nuestra iglesia, y por el camino agustiniano de la fe y la ciencia.

Valores Santarritenses