Mira el vídeo entrevista de la inauguración de nuestras Olimpiadas Interhouses 2024.
Conoce a nuestras Houses
HOUSE SAN EZEQUIEL
La house verde tiene como santo protector a San Ezequiel Moreno, patrón de los enfermos de cáncer y gran misionero agustino recoleto. Es modelo de paciencia y fe, pues trabajó incansablemente para trasmitir el Evangelio y afrontó su enfermedad con amor a Cristo.
El valor agustino recoleto que caracteriza a sus miembros es la JUSTICIA SOLIDARIA, que se expresa en la misericordia, la defensa pública y los valores negados, la opción por los excluidos y la estima de la interculturalidad.
Su símbolo es el LOBO y su ciudad es ALFARO donde San Ezequiel nació en 1848.
HOUSE SANTA MAGDALENA
La house azul tiene como santo protector a Santa Magdalena de Nagasaki, patrona de la Fraternidad Agustino Recoleta y mártir de Japón. Ella es un ejemplo de entrega fiel a Cristo, pues dio valientemente su vida a las autoridades que en esos años perseguían cristianos por profesar su fe.
El valor que caracteriza a sus miembros es la LIBERTAD, que consiste en no vivir esclavos de nadie, ni de nada, ni de nosotros mismos, sino ser capaces de elegir un proyecto de vida responsable y coherente.
Su símbolo es el AVE FÉNIX y su ciudad es NAGASAKI, donde nació Magdalena. Esta ciudad también fue, por el año 1622, el principal centro cristiano de Japón.
HOUSE SAN AGUSTÍN
La house roja tiene como santo protector a San Agustín, doctor de la Iglesia y guía de nuestra Orden Agustino Recoleta. Su ejemplo de búsqueda de la Verdad y conversión sigue calando en la vida de millones de personas, pues Agustín transformó su vida poco a poco, dominando sus pasiones y dejándose amoldar por Dios.
El valor que caracteriza a sus miembros es la AMISTAD, que significa un vínculo que une a las personas en mutua simpatía, cuyo ideal es llegar a tener todo en común, y dedicarse juntos a la búsqueda de Dios, con una sola alma y un solo corazón.
Su símbolo es el ÁGUILA y su ciudad es TAGASTE, antigua ciudad de África donde nació.
HOUSE SANTA MÓNICA
La house amarilla tiene como santo protector a Santa Mónica, madre de Agustín. Ella es recordada y honrada por sus extraordinarias virtudes cristianas, siendo ejemplo de piedad, paciencia y bondad.
El valor que caracteriza a sus miembros es la INTERIORIDAD, que se expresa como una actitud fundamental en virtud de la cual se opta por las capacidades y valores que tienden al mundo interior de la persona.
Su símbolo es la LEONA y su ciudad es TAGASTE, antigua ciudad de África donde nació y vivió gran parte de su vida.