La Semana Santa es una fecha muy especial para nosotros como colegio católico agustino recoleto. En ella, nuestros estudiantes, docentes y personal general, junto al apoyo de nuestros frailes OAR, desarrollaron diversas actividades para interiorizar y comprender el sacrificio de amor de Jesús por todos nosotros.
Domingo de Ramos: El Lunes Santo, nuestros estudiantes de nivel inicial revivieron el Domingo de Ramos, a través de una linda escenificación realizada por sus misses y Fray Jeferson Silva, OAR. Con sus ramitos hechos a mano y cantos de alabanza le dieron la bienvenida a Jesús, como rey de reyes. También, recibieron la bendición de Fray Ignacio Reinares, OAR, párroco de nuestra Parroquia Santa Rita de Casia. Para nosotros, el Domingo de Ramos es la celebración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Esta celebración da inicio a la Semana Santa, que nos ayuda a reavivar ese misterio pascual del Señor.
Jueves Santo: Nuestros niños también revivieron la Última Cena y el lavado de pies de Jesús a sus apóstoles. Este día nos enseña a servir con amor y humildad a nuestro prójimo. Asimismo, Jesús instituye los sacramentos de la Eucaristía y el Sacerdocio.
Los milagros de Jesús: En nivel primaria nuestros profesores sorprendieron a sus estudiantes con una linda actuación sobre los milagros de Jesús. Luego, compartieron y reflexionaron en sus aulas sobre la importancia de la Semana Santa en sus vidas y cómo Dios obra en sus vidas a través de pequeños gestos.
Pasión del Señor: En nivel secundaria nuestros estudiantes escenificaron la Pasión de Cristo, realizando un Vía Crucis para todo el nivel. Es increíble ver cómo nuestros jóvenes y docentes profundizan y reflexionan en carne propia el amor y sacrificio de Jesús por nosotros.














