“Nuestra propuesta educativa es una propuesta integral, que se basa en 3 campos de formación: Campo de Desarrollo Cognitivo, Campo de Formación Humana y Campo de Formación en la Fe.”

Somos una institución evangelizadora desde el carisma de nuestra Orden de Agustinos Recoletos, es decir, formamos niños y jóvenes con un corazón inquieto y apasionado al estilo de nuestro padre San Agustín, buscando vivenciar el amor de Dios a través de un encuentro personal con Cristo y los hermanos.

Este objetivo lo alcanzamos a través de:

  1. Experiencias de fe entre las cuales destacan:  retiros, jornadas, celebraciones litúrgicas, devociones, animación cristiana y vida en oración.
  2. La formación en la fe, por medio del área de religión donde se estudia la doctrina católica   desarrollando habilidades para anunciar la Palabra de Dios y a través de todas las áreas para mirar con sentido crítico la realidad a la luz del Evangelio.
  3. Compromiso pastoral y misionero a través de experiencias de proyección a la comunidad y la práctica de la justicia solidaria.

El campo de formación humana  tiene como objetivo formar la conciencia, permitiendo que nuestros estudiantes ejerzan su propia autonomía y responsabilidad al tomar decisiones y relacionarse con los demás. Por ello, procuramos cultivar a nivel institucional los valores que nos caracterizan: Interioridad, Verdad, Libertad, Comunidad, Amistad y Justicia Solidaria.

Promovemos diferentes actividades como: consejo estudiantil; asambleas de aula; acompañamiento personal a los estudiantes a través de ECAR (escucha cercana agustina recoleta); proyectos con padres de familia; campañas que promuevan la sana convivencia, la defensa de la vida, prevención de bullying o adicciones, cuidado del medio ambiente, entre otros; escuela de padres; programa de orientación vocacional; jornadas familiares; apoyo psicológico permanente en cada nivel.

Desde el campo académico contribuimos a la adquisición de conocimientos, encaminando a nuestros estudiantes hacia una inquieta búsqueda de la Verdad y el Bien Común. De esta manera irán construyendo conocimientos que lo hagan protagonista de sus aprendizajes, de su vida y de la transformación de su comunidad. 

Esto implica identificar los conocimientos y habilidades que uno posee o que están disponibles en el entorno, analizar las combinaciones más pertinentes a la situación y al propósito, para luego tomar decisiones; y ejecutar o poner en acción la combinación seleccionada. Un estudiante competente no prescinde de los valores, muy por el contrario es un recurso para actuar de manera competente.

Las competencias clave que nos permiten asegurar que un joven agustino recoleto pueda construir sus propios conocimientos son: comunicación en lengua materna, comunicación en lengua extranjera, competencia matemática y científico tecnológica, competencia digital, aprender a aprender, competencias interpersonales y cívicas, espíritu emprendedor y expresión cultural.

Por otro lado, sabiendo la importancia de la tecnología, y con la crisis que actualmente afrontamos como país, nuestra  institución fomenta la metodología E-Learning gracias a nuestro moderno Campus Virtual, donde se desarrollan todos los cursos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Estudiante y profesor interactúan de manera asincrónica a través de la plataforma Moodle del campus y el Sieweb, y sincrónica usando herramientas como ZOOM para nuestras clases virtuales.