Jóvenes preparados para el futuro

El nivel Secundaria ha sido diseñado para preparar a los jóvenes frente a los retos del futuro, a través de los conocimientos, la innovación, la tecnología, una infraestructura segura y los valores agustino recoletos que nos caracterizan como institución. Nuestra metodología se enfoca en brindarle a cada estudiante las oportunidades y herramientas necesarias para su óptimo desarrollo, fomentando el trabajo en equipo y autónomo.

Aprendizaje activo y personalizado

Nuestra propuesta educativa se enfoca en que nuestros alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje y generen su autonomía. Cultivamos la inquietud por alcanzar metas según las áreas de estudio de modo que nuestros alumnos alcancen la excelencia, y con ello, obtengan un rendimiento académico óptimo para postular a la universidad.

Dominio del Inglés

Nuestras clases tienen un enfoque comunicativo, basadas en mejorar las habilidades del idioma. La alianza estratégica con la Universidad de Cambridge nos permite crecer en calidad y suficiencia en el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Nuestros alumnos realizan los exámenes internacionales Cambridge English Young Learners (YLE), Cambridge English Preliminary (PET), Cambridge English First (FCE) y Cambridge English Advanced (CAE). Las certificaciones no caducan y son aceptadas por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Construir la identidad

Nuestros alumnos son personas que se encuentran en proceso de construcción de su identidad, y que son capaces de asumir valores, fortalecer sus relaciones humanas y participar críticamente, con libertad y autonomía, en las decisiones que inciden en su propio bienestar y en el bienestar de los demás. El Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, busca cultivar su expresión, su mundo interior, sus emociones y apreciaciones, su reflexión ética, su sensibilidad y su sentido de trascendencia.

Bienestar

Es necesario encaminarnos a mantener hábitos saludables y un estilo de vida físicamente activo. Por ello, el área de educación física promueve métodos y estrategias que contribuyan al cuidado. En nuestro colegio se desarrollan diversos deportes, con el objetivo de formar un alumno capaz de estar física y mentalmente en armonía, cuidando de su propio cuerpo y su interioridad.

Unidos a  Cristo

Como colegio religioso agustino recoleto, el cual tiene como base el amor y la ciencia, consideramos que el área académica de Religión es fundamental en el colegio. Nuestros alumnos de nivel secundaria participan de actividades que fomentan el amor por el prójimo y la interioridad. Una de las actividades más representativas es la participación en las misiones en Chota – Cajamarca, donde ponen en práctica los valores agustinianos y conocen diferentes realidades de nuestro país.

Despertar su interés

El curso de Ciencias en nuestro colegio procura motivar su interés por  la investigación científica y el estudio de los conceptos básicos de los fenómenos naturales. En clases nuestros alumnos experimentan, indagan y plantean hipótesis, de modo que ven a la ciencia y la tecnología como herramientas de crecimiento personal y colaborativo. Las clases de física, química y biología se desarrollan en aulas y en nuestro moderno laboratorio de ciencias, que cuenta con todos los implementos necesarios para aplicar los conocimientos teóricos.

Identidad a través de la historia

Aprendemos las causas y consecuencias de los actos de aquellos que marcaron nuestra historia, buscando cultivar ciudadanos conscientes de su historia y la realidad en la que viven, y cómo todos tienen un rol protagónico como hacedores de una sociedad basada en la búsqueda de la Verdad.

A la par de la tecnología

Debido al acelerado avance de la tecnología y la globalización en la que nos encontramos inmersos, se hace indispensable el uso de las herramientas tecnológicas que permitan al alumno ser competitivo. Por ello, contamos con el programa de Acreditación y Certificación Internacional “Empowerment Of Digital Culture By IBEC (EDC by IBEC)”, que nos ofrece una serie de recursos de capacitación online y exámenes para obtener certificaciones internacionales en el ámbito de la tecnología.