“Juntos vivimos en cortesía” ha sido el lema para esta semana llena de experiencias y aprendizajes para toda nuestra comunidad educativa. Este proyecto de “cortesía” seguirá impulsándose a lo largo de todo el año para cultivar en nuestros jóvenes y niños las buenas costumbres y acciones de sana convivencia.
¿Qué experiencias se vivieron?
Sin duda a lo largo de la semana se compartieron muchísimas actividades, dentro y fuera del aula. Algunas de las más destacadas fueron, por ejemplo, la visita de nuestras editoriales amigas, quienes trajeron unos cuenta cuentos maravillosos a nuestros pequeños de inicial y primaria. En los cuentos aprendieron más sobre el valor de la amistad y la cortesía que debemos tener con nuestros amigos a pesar de las diferencias.
También, contamos con la visita de nuestras madres de familia, quienes dirigieron algunas de las reflexiones características en nuestro colegio. Para nosotros es sumamente importante la colaboración de nuestros padres, pues desde la familia se inculca la importancia de vivir los valores que nos caracterizan.
Finalmente, nuestros jóvenes de 1ro a 5to año de secundaria compartieron junto a nuestros amigos de LA LICUADORA de emociones. En esta actividad abrieron su corazón a sus compañeros, motivándose a trabajar en la caridad, la amistad y la escucha.






¿Cómo se seguirá desarrollando esta actividad?
A pesar de que la semana de la cortesía ya culminó, nuestro compromiso del año escolar es continuar cultivando en toda la comunidad las buenas costumbres y acciones de sana convivencia. Cada salón aún está formulando sus compromisos, que serán plasmados públicamente para motivar a todos a seguir adelante. Además, nuestros docentes seguirán motivando a los chicos con acciones concretas sobre la cortesía.