¡Llegó el día tan esperado! Nuestro colegio inicia nuevamente sus Olimpiadas Interhouses, una propuesta a la luz del carisma agustino recoleto que nos une como familia santarritense para vivir nuestros valores a través de una sana competencia.
El pasado 13 de septiembre, nuestro Colegio Santa Rita de Casia dio inicio a las Olimpiadas Interhouses 2024, un evento que celebra el espíritu deportivo, la sana competencia y el compañerismo entre nuestros estudiantes. Esta jornada, que contó con la participación entusiasta de todas las casas: San Agustín, Santa Mónica, San Ezequiel Moreno y Santa Magdalena de Nagasaki, fue inaugurada con una ceremonia llena de energía y alegría.
La apertura del evento estuvo marcada por el tradicional desfile de las delegaciones y el concurso de barras, donde cada casa mostró su creatividad y pasión en la presentación de sus colores, elementos y santos patrones. Asimismo, el show principal, a cargo de nuestro docente de danza Giancarlo Roca, nos deslumbró con el talento en danza y actuación de nuestros estudiantes, que este año nos llevaron a las profundidades del mar.
Después del show, las olimpiadas dieron inicio con el encendido de la antorcha a cargo de los capitanes de cada casa. Finalmente, la casa ganadora del 2023, House San Ezequiel Moreno (verde), nos regaló un espectáculo de cierre a cargo del artista Zumba, para bailar y divertirnos muchísimo en el “zumba-verso”.
Nuestras autoridades, Jessica Alva (directora) y Fr. César Hugo Lara, OAR (promotor), dirigieron unas palabras de motivación, destacando la importancia del deporte como un medio para fortalecer los valores agustino-recoletos y de disciplina, respeto y solidaridad entre nuestros jóvenes y niños.
Las olimpiadas buscan, desde hace más de 10 años, no solo fomentar la actividad física, sino también cultivar el compañerismo y la amistad en un ambiente de sana competencia. Durante los próximos días, los estudiantes participarán en diversas disciplinas como atletismo, fútbol, voleibol, básquet y más, poniendo a prueba su talento y esfuerzo.
Agradecemos a toda la comunidad educativa, padres de familia y personal por su apoyo en la realización de este evento, que sin duda será un espacio para seguir promoviendo el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
¡Que comiencen los juegos y que gane la mejor casa!